VOLVER AL BLOG

NOTICIAS

¿Qué hace una Empresa especializada en Ingeniería de Control?

Una empresa especializada en ingeniería de control como es STM se encarga de investigar, diseñar y gestionar sistemas que cumplan con las directrices deseadas por el creador. La ingeniería de control es la rama de la ciencia que aúna las matemáticas y la informática, y que se centra en el uso de la teoría de control.

La ingeniería de control surge del avance de la tecnología y de las facilidades que aporta al ser humano a la hora de trabajar. Está muy relacionada con el comportamiento y funcionamiento de aquellos sistemas que se manejan de forma automatizada. Esta rama de la ingeniería está muy familiarizada con el desarrollo de equipamientos y maquinaria como medidores, sensores, transmisores, instrumentos analógicos y digitales o válvulas de control.

En este sentido, los ingenieros de control son los encargados de diseñar y mejorar los equipamientos que después se utilizarán para el control y monitorización de sistemas. Estos deben cerciorarse de que todo funciona de forma correcta, segura y eficiente. Además, los ingenieros de control también se encargan de enseñar a los empleados de la empresa a utilizar correctamente el sistema instalado, así como a saber solucionar cualquier incidencia que surja.

Así pues, en esta área es vital la precisión y el trabajo en equipo, ya que estos profesionales necesitarán estar en continuo contacto con los operarios que trabajan a diario con la maquinaria y con los ingenieros que la diseñaron.

Funciones de una empresa especializada en Ingeniería de Control

Por tanto, la labor de una empresa especializada en ingeniería de control se basa principalmente en las siguientes funciones:

  • Mejorar los procesos de producción para reducir los recursos humanos necesarios.
  • Diseñar y fabricar maquinaria automatizadas con el objetivo de facilitar el trabajo a los empleados de las empresas.
  • Detectar errores y solucionarlos
  • Monitorear los sistemas para mantenerlos en buen estadoy que funcionen de manera eficiente.
  • Planificar, implementar y supervisar todos los procesos desarrollados por los ingenieros de control.
  • Estudiar la viabilidad técnica y económica de las soluciones desarrolladas.
  • Realizar pruebas de control de calidad.

La ingeniería de control supone amplias ventajas como la reducción en los costes de personal y en el proceso de producción, el aumento de la eficiencia en la empresa, el incremento en la productividad y rentabilidad y, por tanto, un aumento de beneficios.

STM, empresa líder en el sector

En STM contamos con los equipos, tecnología, herramientas y recursos necesarios para asegurar el mantenimiento de tu subestación eléctrica y prolongar su vida útil. En STM, nos preocupamos por nuestros clientes adaptándonos a ellos en función de las necesidades que presenten, siendo líderes en el sector gracias a nuestros más de 170 profesionales cualificados y años de experiencia garantizando el éxito absoluto y la seguridad en nuestras tareas.

Por eso, cada día contamos con el reconocimiento de más empresas que confían en nuestros servicios gracias a la disponibilidad de los mejores equipos técnicos del mercado ofreciendo revisiones de forma periódica y soluciones personalizadas para cada tipo de cliente.